Vargas Llosa - Nobel

" (...)  Vargas Llosa, en su encuentro con la prensa neoyorquina, en Manhattan, afirmó: Soy peruano. Lo que digo y hago expresa el país en el que he nacido. El país en el que he vivido las experiencias fundamentales que son las que marcan al ser humano, que son las de infancia y juventud. De tal manera que el Perú soy yo. Aunque a algunos peruanos no les guste, el Perú soy yo. Fujimori, por ejemplo, no me reconocía como peruano, quería quitarme la nacionalidad y afortunadamente España me reconoció la nacionalidad y eso me salvó de convertirme en un paria. Yo le puedo agradecer a mi país lo que soy, el ser un escritor.

Agregó: soy y seré hasta el último día de mi vida un escritor, pero también soy un ciudadano con ideas políticas que está en contra de los totalitarismos, de los de derechas y de los de izquierdas, y explicó que sus ideas políticas forman parte de su mundo literario. (...) "


Ler na íntegra no La Jornada



Nenhum comentário: